El tenista japonés Kei Nishikori, tercer favorito, avanzó a la final del Abierto de Basilea tras vencer a su similar luxemburgués Gilles Muller en tres parciales de 4-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

El primer set del partido se lo llevó Muller con potentes saques, conectó seis tiros aces y ganó en 17 de 20 en sus primeros servicios para un 85 por ciento de efectividad; sin embargo, el nipón mostró resistencia e hizo lo propio con tres aces y quebró en una ocasión.

Nishikori, quinta raqueta mundial, llevó a muerte súbita el segundo parcial, el cual ganó y comenzó la remontada a pesar de la contundencia de su rival, puesto que volvió a colocar tiros aces, pero ahora con ocho potentes disparos.

Para la tercera parte, no aflojó el luxemburgués al afirmar que su fuerte eran los servicios inalcanzables. El juego mental lo ganó el tercer cabeza de serie y ganar en los momentos precisos en los servicios de su contrario.

El croata Marin Clic, cuarto sembrado, es el segundo finalista, quien también remontó a su rival, el alemán Mischa Zverev en tres mangas de 4-6, 7-5 y 6-3 en juego que se disputó en dos horas con 10 minutos.

Resultados de las semifinales del Abierto de Basilea:

Kei Nishikori (JPN/3) a Gilles Muller (LUX) 4-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

Marin Clic (CRO/4) a Mischa Zverev (ALE) 4-6, 7-5 y 6-3