El tenista japonés Kei Nishikori, tercer sembrado, se convirtió en el primer jugador en obtener su boleto a los cuartos de final del Torneo de Basilea, después vencer al italiano Paolo Lorenzi en dos sets por 7-6 (7/3) y 6-2.

El nipón solamente pudo quebrar el servicio de Lorenzi en dos ocasiones durante el encuentro, ambas en el segundo parcial, pero fue suficiente para asegurar su pase a la siguiente ronda, en donde enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el rumano David Goffin (5).

Ésta es la segunda ocasión que el jugador de Shimane, Japón, vence al transalpino en su carrera, ya que la anterior lo hizo en 2013 durante el Masters 1000 de Roma.

En otro partido destacado de la segunda ronda en Basilea, el galo Richard Gasquet (7) batió con holgura al argentino Guido Pella en dos mangas por 6-2 y 2-1, cuando de que el sudamericano abandonara por lesión.

Los duelos de segunda ronda llegaron a su conclusión con el partido que vio a la “Torre de Tandil”, Juan Martin del Potro, imponerse al holandés Robin Haase con dos sets por 6-3 y 6-4.

Resultados de la segunda ronda del Torneo de Basilea:

Kei Nishikori (JPN/3) a Paolo Lorenzi (ITA) 7-6 (7/3) y 6-2

Richard Gasquet (FRA/7) a Guido Pella (ARG) 6-2, 2-1 y abandono

Jack Sock (EUA/8) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3 y 6-3

Juan Martin del Potro (ARG) a Robin Haase (HOL) 6-3 y 6-4

Mischa Zerev (ALE) a Taylor Fritz (EUA) 7-6 (7/4) y 6-0

Pablo Carreño Busta (ESP) a Fernando Verdasco (ESP) 7-5 y 6-3