Tenista Gastao Elias elimina a Pablo Cuevas en Abierto de Croacia

De forma inesperada y luego de un dramático desempate, el tenista portugués Gastao Elias dio la campanada en la segunda ronda del Abierto de Croacia y superó al uruguayo Pablo Cuevas, quien partía...

De forma inesperada y luego de un dramático desempate, el tenista portugués Gastao Elias dio la campanada en la segunda ronda del Abierto de Croacia y superó al uruguayo Pablo Cuevas, quien partía como máximo favorito a la corona.

El lusitano vino de atrás y se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7), en partido que se prolongó por dos horas con 16 minutos sobre la tierra batida de esta ciudad, done este par de jugadores se vieron las caras en el circuito por primera ocasión.

La primera manga quedó en manos del “charrúa” con cierta facilidad, apenas un rompimiento hizo la diferencia y así el sudamericano parecía perfilarse a una victoria cómoda, con miras a repetir el título cosechado en la temporada 2014.

Sin embargo, en el segundo capítulo titubeó mucho al saque y continuó con el problema de las dobles faltas, que después del primer set comenzó a pesar y a mermar su confianza.

Con los cartones nivelados, se fueron al episodio decisivo y ahí, en un “tie break” que terminó por apretado 9-7, el joven Elias se salió con la suya y sacó del camino a la vigésima raqueta del robe.

Siguiendo con la tónica positiva para Portugal este jueves, su compatriota Joao Sousa, subcampeón del año pasado, hizo pesar su condición de segundo sembrado y despachó al argentino Leonardo Mayer por pizarra de 7-5 y 7-6 (7/1).

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Croacia:

Gastao Elias (POR) a Pablo Cuevas (URU/1) 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7)

Joao Sousa (POR/2) a Leonardo Mayer (ARG) 7-5 y 7-6 (7/1)

Pablo Carreño Busta (ESP/6) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4 y 6-2

Andrej Martin (SVK) a Martin Klizan (SVK/7) 3-6, 7-5 y 6-2