Tenista francés Jo-Wilfired Tsonga se adjudica torneo de Róterdam

Tras un vibrante duelo con remontada incluida, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga logró vencer al belga David Goffin y adjudicarse el Torneo de Róterdam con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1.Tras caer...

Tras un vibrante duelo con remontada incluida, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga logró vencer al belga David Goffin y adjudicarse el Torneo de Róterdam con parciales de 4-6, 6-4 y 6-1.

Tras caer en el primer set, el rankeado 14 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) supo reponerse y gracias a que consiguió anular varias envestidas de su oponente y al ser efectivo en cuanto a la cosecha de puntos tras sus saques.

Tsonga puso fin a una sequía de dos años sin ganar un torneo, pues su más reciente conquista fue el Abierto de Metz en septiembre de 2015, por lo que ahora confía en que sea el inicio de una buena racha en la presente campaña.

Por su parte, David Goffin, pese haber caído en la final en Róterdam, este lunes entrará por primera vez al Top 10 de la ATP, gracias a los triunfos obtenidos en el torneo holandés y se convertirá en el primer belga en entrar a lo más alto de la clasificación mundial del tenis.