Tenista español Nadal reconoce gran nivel que tiene el serbio Djokovic

Luego de caer en el duelo semifinal del torneo de Wimbledon 2018, el español Rafael Nadal reconoció la gran calidad de su rival, el serbio Novak Djokovic, a quién consideró como uno de los mejores...

Luego de caer en el duelo semifinal del torneo de Wimbledon 2018, el español Rafael Nadal reconoció la gran calidad de su rival, el serbio Novak Djokovic, a quién consideró como uno de los mejores tenistas de la historia.

“Jugué contra uno de los mejores tenistas de la historia y supongo que él tiene la misma sensación. Nos tenemos respeto mutuo porque nos hemos enfrentado en otros grandes escenarios y compartido grandes momentos”, dijo el tenista mallorquín sobre su rival de este sábado.

Rafa Nadal cayó a manos de Djokovic por parciales de 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8, con lo que se despidió de este torneo inglés perteneciente al circuito del "Grand Slam", y ahora tomará un receso hasta el Abierto de Toronto en agosto entrante.

“Djokovic está jugando a su máximo nivel otra vez, está en una final de Wimbledon, lo que pasa es que ha ganado tanto en los últimos años que no parece que sea mucho”, dijo Nadal.

Reconoció que enfrentar a un jugador como el serbio “Nole”, elevó su nivel tenístico, de ahí que se siente en buena forma, tras perder sólo dos juegos en lo que va de este 2018.

“Está claro que enfrentar a grandes jugadores te hace mejorar tu nivel de tenis, no me queda nada dentro, lo he dado todo”, enfatizó el raqueta nacido en Mallorca.

Aunque Rafa no se notaba molesto, luego de perder la final de Wimbledon 2018, si reclamó el hecho de jugar bajo techo, al asegurar que este torneo siempre ha sido al aire libre.