Tenista Drew Baird se proclama campeón del VI Abierto Juvenil Mexicano

En la gran final de la sexta edición del Abierto Juvenil Mexicano, el estadounidense Drew Baird, 192 del ranking de la ITF, dio la sorpresa al vencer a su compatriota y favorito del certamen...

En la gran final de la sexta edición del Abierto Juvenil Mexicano, el estadounidense Drew Baird, 192 del ranking de la ITF, dio la sorpresa al vencer a su compatriota y favorito del certamen, Sebastian Korda (26 de la ITF) por parciales de 7-6 (7/4), 3-6 y 6-0 en casi dos horas de enfrentamiento.

El estadio Rafael Pelón Osuna presenció una nueva final de este gran torneo juvenil internacional, donde participan jugadores de más de 50 países del mundo.

Todo estaba listo para que iniciara este gran partido, al que muchos aficionados al deporte blanco acudieron, en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México.

Finalmente Baird selló título y 250 puntos para el ranking de la ITF, mientras su rival se adjudicó 180 unidades para el listado internacional.

"Es grandioso. Estoy sumamente satisfecho. Voy a extrañar la Ciudad de México. Me encanta este lugar”, dijo en un tono alegre Baird, quien ahora irá a Mérida, Yucatán, a tratar de repetir el resultado.

El jugador se va fascinado de la cultura mexicana: “Me encanta el mariachi, voy a tener que descargar algunas canciones después de hoy”, aseguró tras el tracional festejo con mariachi en el estadio.