Tenista austriaco Gerarl Melzer retoma el cetro del Morelos Open

El austriaco Gerald Melzer recuperó la corona del Morelos Open, el challenger que celebró esta semana su tercera edición, que vio nuevamente a su primer campeón, tras ganar por 7-6 (7/4) y 6-3 al...

El austriaco Gerald Melzer recuperó la corona del Morelos Open, el challenger que celebró esta semana su tercera edición, que vio nuevamente a su primer campeón, tras ganar por 7-6 (7/4) y 6-3 al colombiano Alejandro González.

Melzer supo resolver con un juego, que estaba totalmente parejo, al ganar la partida a su oponente, que inició igual de preciso y agresivo. Los dos jugadores dieron un primer set sin rompimientos hasta el tie break, trabajando punto por punto se fueron iguales con 6-6.

Cada “winner” de un lado era contentado de la misma manera en el siguiente punto por el otro, así no había oportunidad de ventaja para ninguno de los dos.

Sin embargo, el único momento de debilidad que tuvo González fue en el tie-break, donde aprovechó Melzer para separarse y conseguir esa ventaja que le permitió ganar el primer parcial.

En el segundo, le faltó concentración y condición física al colombiano, el juego no permitió errores y cuando los empezó a tener sus oportunidades de triunfo se le escaparon.

En media hora del segundo set, el europeo supo llevar “agua a su molino” para quedarse finalmente con el challenger que reparte 50 mil dólares de bolsa.

De esta manera, Melzer, que en 2014 ganó la primera edición del torneo ante el dominicano Víctor Estrella, recuperó el título que el año pasado había ganado el propio Estrella ante el bosnio Damir Dzumhur, pero una lesión de última hora lo margino de participar en esta edición.

Además para el jugador austriaco este es el segundo título de su carrera, haciendo del Morelos Open su talismán.