La tenista alemana Angelique Kerber, primer favorita, obtuvo su pase a la final del Torneo de Singapur, donde compiten las mejores ocho del mundo, tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, en dos sets de 6-2 y 6-1.

La campeona defensora Radwanska fue doblegada en una hora con 15 minutos. En la primera manga, Kerber, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), quebró en tres de siete oportunidades y ganó en 18 de 30 en todos sus servicios.

La alemana aplastó con autoridad las aspiraciones de su contraria, arrinconándola en sus turnos y la quebró en cuatro ocasiones. La victoria de la primera sembrada, emparejó el marcador de las 12 veces que se han enfrentado, con seis triunfos cada una.

La eslovaca Dominika Cibulkova, séptima cabeza de serie, es la segunda finalista tras ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, en un cotejo mucho más cerrado en tres parciales de 1-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en dos horas con 27 minutos.

Cibulkova tiene tres títulos en el año por siete en su carrera, dentro del circuito de la WTA, mientras que la líder de la clasificación también ganó tres títulos por 10 en trayectoria. Será una final inédita entre ambas competidoras.

Resultados de las semifinales del Torneo de Singapur:

Angelique Kerber (ALE/1) a Agnieszka Radwanska (POL/2) 6-2 y 6-1.

Dominika Cibulkova (SVK/7) a Svetlana Kuznetsova (RUS/8) 1-6, 7-6 (7-2) y 6-4