La tenista alemana Angelique Kerber, primera favorita, obtuvo su tercera victoria en el Grupo Rojo y con ello su pase a las semifinales de Singapur 2016, tras vencer a la estadunidense Madison Keys (6) en sets por doble 6-3.

Kerber dominó el partido de principio a fin al mostrar solidez en su saque, rubro en el que registró 56 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de conseguir tres tiros aces.

Con este triunfo la número uno en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), cerró la fase inicial del torneo como líder de su sector con marca perfecta de tres victorias, y así selló su pase a las semifinales.

En la siguiente ronda, la teutona enfrentará al segundo lugar del Grupo Blanco, que será definido este viernes cuando la polaca Agnieska Radwanska (2) se vea las caras con la checa Karolina Pliskova (4) por el pase a la antesala por el título.

Mientras, la actividad del Grupo Rojo finalizó con la victoria de la eslovaca Dominika Cibulkova (7) sobre la rumana Simona Halep (3), por parciales de 6-3 y 7-6 (7/5), resultado con lo que la primera aseguró su boleto a la fase de las cuatro mejores, en donde se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova.