La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez sigue con vida y en la final del torneo de dobles en el municipio español La Bisbal del Ampurdán, mientras que su compatriota Marcela Zacarías se despidió del singles.

En el torneo de dobles, Sánchez y la estadunidense Jamie Loeb se impusieron por doble 7-5 a la suiza Jessica Crivelletto y la estadunidense Jessica Ho, para acceder a la pelea por el título.

Ana Sofía y Jamie esperan rivales y será la dupla ganadora del partido entre la estadunidense Chiara Scholl y la española Yvonne Cavalle-Reimers, que jugarán contra la paraguaya Montserrat González y la brasileña Laura Pigossi.

En singles y en su segundo compromiso del torneo de la Federación Internacional de Tenis que reparte 25 mil dólares en premios, Marcela Zacarías perdió por parciales de 6-4 y 6-3 con Kathinka von Deichmann, de Liechtenstein y octava preclasificada.

Un total de ocho rompimientos consiguió Kathinka en todo el encuentro, cuatro en cada manga, para imponerse a Zacarías, quien opuso resistencia, pero los tres y dos quiebres logrados, de manera respectiva, no le alcanzaron.

Con la caída de Marcela el torneo individual se queda sin mexicanas, luego de que la misma Kathinka von Deichmann dejó en el camino a Ana Sofía Sánchez en la primera ronda.