Tenista alemana Goerges se corona en Luxemburgo al vencer a suiza Bencic

La tenista alemana Julia Goerges, preclasificada número uno, es la nueva campeona de la vigésima octava edición del torneo de Luxemburgo, luego de vencer a la suiza Belinda Bencic en dos sets.Ambas...

La tenista alemana Julia Goerges, preclasificada número uno, es la nueva campeona de la vigésima octava edición del torneo de Luxemburgo, luego de vencer a la suiza Belinda Bencic en dos sets.

Ambas jugadoras sólo se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada tenista. En una hora y 27 minutos, la alemana superó por 6-2 y 7-5 a la suiza, que venía de ganar en semifinales contra la ucraniana Dayana Yastremska.

El camino de la campeona no fue sencillo pues en la semana que duró el certamen jugó 10 sets; en semifinales enfrentó a la canadiense Eugenie Bouchard en un partido que Goerges tuvo que remontar pues el primer set lo perdió, aunque terminó ganando 6-7, 7-5 y 6-1 en dos horas y 20 minutos.

La máxima campeona de este certamen es la belga Kim Clijsters con cinco trofeos en las ediciones: 1999, 2001, 2002, 2003 y 2005; este es el primer título de Goerges, que le otorgó 280 puntos en busca de escalar posiciones en el ranking de la WTA.