El raqueta alemán Alexander Zverev clasificó a los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Ginebra, Suiza, y ahora se enfrentará al boliviano Hugo Dellien.

Zverev, número cinco del ranking mundial de la ATP, se impuso al letón Ernests Gulbis en apenas una hora y seis minutos de juego, por parciales de 6-2 y 6-1.

Aunque tuvo seis dobles faltas, el germano logró el mismo número de "aces" y terminó con el 70 por ciento de efectividad en su saque, además de romper el servicio de su oponente en cinco oportunidades de ocho creadas.

En tercera ronda y en busca de un pasaje a semifinales se medirá con el boliviano, quien volvió a dar la sorpresa, ahora tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-3, y tratará de seguir con su racha positiva, aunque luce muy complicado.

Mientras, en partidos de primera fase, el argentino Federico Delbonis vino de atrás para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en tres mangas, por 1-6, 6-4 y 6-2, luego de 1:37 horas; enfrentará en segunda fase al húngaro Marton Fucsovics, cuarto favorito.

Otro argentino que vio actividad en segunda ronda, pero que fue eliminado, es Leonardo Mayer, quien perdió por 6-2, 6-7 (6/8) y 6-4 ante el portugués Joao Sousa, quien va por el boleto a “cuartos” ante el ibérico Albert Ramos-Vinolas.

-Fin de Nota-