La tenista polaca Agnieszka Radwanska, segunda sembrada del torneo, superó la fase de grupos en las finales de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) en Singapur, luego de vencer a la checa Karolina Pliskova (4) en dos sets por marcador de 7-5 y 6-3.

En duelo del Grupo Blanco, ambas tenistas llegaron al tercer y último encuentro de esta fase con sólo una victoria y la obligación de ganar para obtener su boleto a la siguiente ronda del torneo.

Radwanska sufrió para doblegar a Pliskova durante el primer set del partido al conseguir quebrar el servicio de la checa solamente en dos ocasiones.

Sin embargo, en el segundo set la polaca tomó control del encuentro al ganar el 54 por ciento de los puntos con su primer servicio, con lo que aseguró la victoria.

En la ronda de semifinales, la número tres del ranking mundial de la WTA, enfrentará a la favorita para llevarse esta competencia, la alemana Angelique Kerber, raqueta uno a nivel mundial, con quien se ha visto las caras en 11 ocasiones, logrando imponerse en seis de ellas.

La otra semifinal verá al caballo negro del torneo, la rusa Svetlana Kusnetzova (8), enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova (7); el récord histórico entre ambas tenistas es de 5-3 a favor de la jugadora de Eslovaquia.