Tener jugadoras en extranjero enriquece nivel de selección nacional: Per

Tener jugadoras en el extranjero eleva el nivel de la selección nacional mayor de voleibol femenil de sala para los justas importantes y además significa que México es visto por las ligas...

Tener jugadoras en el extranjero eleva el nivel de la selección nacional mayor de voleibol femenil de sala para los justas importantes y además significa que México es visto por las ligas internacionales.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, dijo a Notimex que tanto las mujeres como los hombres han buscado otras alternativas para tener mejor nivel deportivo y qué mejor manera de hacerlo en el extranjero.

“Es bueno que nuestras jugadoras sigan buscando salir profesionalizarse al extranjero y eso siempre son buenas noticias para el voleibol, porque se habla de gente que está generando otras experiencias para el voleibol”, mencionó Perales Navarro.

En la actualidad jugadoras como la coahuilense Alejandra Rangel milita en la liga puertorriqueña, en su momento la nayarita Seomara Sainz en Alemania, la jalisciense Samantha Bricio cumple con su segunda temporada en Italia.

Y más reciente, hace un par de semanas, la neoleonesa Sashiko Sanay se convirtió en la segunda jugadora de voleibol que se integrara un equipo en Portugal y lo hará con los colores del Castelo Da Maia Ginasio para enfrentar la siguiente temporada.

En este mismo equipo está Alejandra Segura, quien se integró al conjunto en enero pasado.

“Son buenas noticias siempre para el voleibol porque hay gente que genera otras experiencias y que redunda a que el equipo (selección nacional) esté más maduro, con más conocimientos para las competencias internacionales”, comentó el federativo.

El dirigente deportivo señaló que además la internacionalización de las jugadoras hace que más jóvenes tengan el mismo objetivo y eleven su nivel competitivo para cumplir con sus objetivos.

“Con esto más niñas comienzan a interesarse a jugar en el extranjero y en el caso de Sashiko Sanay es un caso más y esperemos que haya más jugadoras en el extranjero”, externó Perales Navarro.

Cada una de las jugadoras que ahora están en el extranjero es parte fundamental en la selección nacional y tener la oportunidad de medir fuerzas en otras latitudes genera nuevos retos personales como colectivos para aplicarlos en el combinado nacional del país.

-Fin de nota-