Se rompe el ayuno de futbol americano en la liga de la Comisión Nacional de Instituciones Privadas (Conadeip) y este fin de semana dará inicio a la temporada 2018 de su categoría Juvenil en ocho distintos frentes.

El sábado arranca la actividad a las 12:00 horas en tres emparrillados, el primero en la Universidad Dinamo de Aguascalientes, cuando los Rinos del coach Ricardo González reciban la visita de los Borregos Irapuato del coach Edgar Cervantes, este duelo abre una estadística, ya es que es la primera vez que se enfrentan.

En el "Deshuesadero" de Cuautla, los Mandriles del Colegio Stratford del coach Mario Cabrera serán anfitriones de los Halcones de la Inter del coach Emmanuel Flores, actualmente la serie que favorece a los morelenses por 1-0.

En el mismo horario, pero en el Territorio Emprendedor de Santa Fe, Borregos Santa Fe inicia una nueva aventura, ahora bajo la tutela del coach Alfredo González, recibiendo la visita de los debutantes Búfalos del Colegio Humanista del coach Anuar Gutiérrez.

A las 13:00 horas, en Zapopan, en el Templo del Gran Guerrero Jaguar, Guerreros del Colegio SuBiré del coach Pedro Ramírez harán su debut en el grupo Independencia y recibirán a los subcampeones Borregos Prepa Tec Monterrey del coach Rubén Borbolla Jr.

En la Congeladora de Toluca, Borregos Toluca del coach Abelardo Ruíz albergan a sus hermanos Borregos CCM del coach Carlos Vega en otro duelo del grupo Independencia que promete ser espectacular, con dos ofensivas agresivas. Toluca lleva la serie dominada con récord de 4-1.

En el Infierno Azul de Torreón, Borregos Laguna del coach Rubén Castillo, actuales campeones de los grupos Bajío-Oriente, incursionan en el grupo Independencia recibiendo a los campeones Borregos CEM del coach Rodrigo Pérez.

En duelo poblano en el Cráter Azul, Borregos Puebla del coach Ángel Carrillo le hará los honores a Tigres Blancos de la UMAD del coach Rubén Borbolla.

Para cerrar la actividad, en el Territorio Salvaje de Chihuahua, Borregos Guadalajara del coach David Silva visita a los del campus estatal, que dirige el Horacio Lozano.