> Tema del control de peso, objetivo de CMB en 2019: Sulaimán

Tema del control de peso, objetivo de CMB en 2019: Sulaimán

Tras calificar el 2018 como un año espectacular para el pugilismo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo que en 2019 el principal objetivo será cuidar...

Tras calificar el 2018 como un año espectacular para el pugilismo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo que en 2019 el principal objetivo será cuidar el tema del control de peso.

Luego de destacar lo ocurrido fuera del ring, como la visita al Papa Francisco y también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sulaimán Saldívar dijo que “lo que sucedió arriba del ring fue espectacular, con grandes peleas, el boxeo femenil espectacular, de los años más importantes en la historia del boxeo”,

Durante los “Martes de café” del organismo, este día en Coyoacán y acompañado del alcalde de la demarcación, el ex futbolista Manuel Negrete, el titular del CMB dijo que para el siguiente año el principal objetivo será el control de peso de los deportistas.

“En 2019 vamos con todo con el tema del manejo de control de peso, es nuestra máxima preocupación, pasamos un ciclo donde el pesaje de 30 y siete días no es suficiente”, indicó.

Recordó que apenas el viernes pasado en Nueva York, el canadiense David Lemieux sufrió una deshidratación en busca de dar el peso y que afortunadamente no tuvo el permiso para pelear.

“Vamos a implementar varias medidas, diferentes exámenes sorpresa a boxeadores donde estén y hasta antes de subir al ring, cuando llegan a la arena, para controlar el peso”, aselguró el titular del organismo verde y oro.

Por otra parte, destacó que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el ucraniano Oleksandr Usyk son los principales candidatos a peleador del año, aunque esperarán las últimas contiendas titulares del año para definirlo, lo que se conocerá las primeras semanas de enero.

Y respecto de los pugilistas mexicanos, comentó que el “Canelo” (campeón medio CMB-AMB y supermedio AMB) es la principal figura, junto a campeones como Miguel “Alacrán” Berchetl (superpluma CMB) y Rey Vargas (supergallo), además de que las mujeres dieron un gran año.

Finalmente, luego de visitar al ex campeón Adonis Stevenson, quien sigue en coma inducido tras su pelea ocurrida el pasado 1 de diciembre, confía en su recuperación, “es un proceso largo, pero hay que tener paciencia”.