Con sencillo productor de Juan Martínez en la entrada número diez, Tecolotes de los Dos Laredos vencieron por pizarra de 3-2 a los Bravos de León, en el primer juego de la serie en el Estadio Nuevo Laredo.

Tecolotes se fue arriba en el primer rollo, iniciando el orden con el estadounidense Johnny Davis, quien conectó triple para anotar con imparable de Enrique Osorio.

En la quinta entrada los Bravos respondieron, Omar Rentería llegó a primera con error de Daniel Mayora y llegó a la registradora con doblete de Eduardo Arredondo.

Tecolotes recuperó la ventaja en la séptima entrada, Gilberto Galaviz y Johnny Davis pegaron imparables consecutivos, Osorio disparó rodado al tercera base, Brandon Macias, quien pifió y Galaviz timbró la segunda carrera.

El noveno capítulo empató León. Michael Bernal fue golpeado, Marco Jaime se sacrificó con toque, Daniel Cornejo pega imparable, y después Eduardo Arredondo con elevado al central anotó Bernal para forzar extrainnings.

En la décima entrada, Matt Clark conectó doble, Iván Bellazetin entró a correr, Mayora con toque de sacrificio empujó a Bellazetin a tercera, Carlos López de emergente recibió base intencional para que Juan Martínez conectara sencillo remolcador con el que Tecolotes se lleva el primero de la serie.

La victoria fue para Gerardo Sánchez en labor de relevo de dos entradas, recibió un hit, una carrera, no otorgó base y ponchó a dos. La derrota fue para Marco Ramírez, quien lanzó una entrada, un hit, una carrera, sin bases ni ponches.