Técnico Guardiola pretende fichar a joven jugador español de Benfica

El estratega del Manchester City, Josep Guardiola, busca fichar al lateral izquierdo español Alejandro Grimaldo que juega en el equipo portugués Benfica por un valor estimado en 45 millones de euros...

El estratega del Manchester City, Josep Guardiola, busca fichar al lateral izquierdo español Alejandro Grimaldo que juega en el equipo portugués Benfica por un valor estimado en 45 millones de euros.

De acuerdo con el diario deportivo 'O jogo', Pep quiere hacerse de los servicios del canterano del Futbol Club Barcelona en el próximo mercado invernal.

Grimaldo llegó al cuadro de “Las Águilas” en el 2015 por un valor de 1.5 millones de euros, de realizarse el traspaso se multiplicará 30 veces la inversión del conjunto lusitano.

El joven español tiene mil 163 minutos jugados, dos goles y cuatro pases para gol en esta temporada con el club que dirige Rui Carlos Pinho da Vitória.

Por otra parte, la cláusula rescisión del defensa de 21 años oscila entre los 60 millones de euros, pero según afirma la publicación lusa, Benfica aceptaría la oferta de los “citizens”.

Para finalizar, el diario publica que lo único que falta para confirmar el traspaso sería la forma de pago entre las dos escuadras.