Técnico español Guardiola sin miedo de utilizar jóvenes en equipo grande del City

El técnico español Pep Guardiola, del club Mánchester City, utilizará jóvenes de la cantera en su once inicial, cuando se enfrenten este miércoles en el Etihad Stadium, al Huddersfield Town, en la...

El técnico español Pep Guardiola, del club Mánchester City, utilizará jóvenes de la cantera en su once inicial, cuando se enfrenten este miércoles en el Etihad Stadium, al Huddersfield Town, en la quinta ronda de la FA Cup.

El técnico ibérico señaló la problemática de utilizar durante la temporada regular de la Liga Premier a jugadores jóvenes de la cantera, sobre todo por las altas exigencias que tiene el equipo por ganar todo los títulos posibles.

“Soy un tipo que no tiene miedo de poner a gente joven en el terreno de juego, pero tienen que convencerme, en cada sesión de entrenamiento individual, en cada partido”, mencionó en conferencia de prensa.

Por el momento, hay un buen desarrollo en la academia del club, lo que ha generado talento joven para poder reforzarse con ellos en algunas competiciones.

"Por supuesto que estamos involucrados en la academia, estoy bastante seguro de que hay cuatro o cinco chicos que vienen con calidad”, aseveró Guardiola.

Mucha gente piensa que depende de la mano del técnico para tener más oportunidades dentro del campo, pero todo está en ellos y de su convicción, de lo que muestran en las prácticas para poder ganarse la confianza del entrenador.

"Siempre podemos dar una mano para jugar, eso es todo lo que podemos hacer, son cuatro o cinco chicos, que creo tienen suficiente talento para ayudarnos en el futuro y estaremos encantados, pero depende de ellos y de su calidad”, dijo.

El partido del próximo miércoles es sumamente importante para el City, ya que es el duelo de desempate, tras el 0-0 en casa del Huddersfield.