El entrenador de Tijuana, el argentino Diego Cocca, se encuentra a la espera de contar con más refuerzos para el equipo con miras a este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que este fin de semana afronta la cuarta fecha.

A poco tiempo de que cierre el mercado invernal de fichajes, el timonel espera el arribo de un defensa central, así como de dos elementos con características ofensivas.

“Estamos buscando un marcador central más, por no contar con Juan (Carlos Valenzuela, actualmente lesionado). Vamos a buscar un extremo y una posibilidad más en la parte ofensiva que pueda aparecer”, declaró en rueda de prensa.

Con el certamen ya iniciado, más el extra de que Xolos juega en cancha sintética, Cocca anhela que en caso de darse los nuevos fichajes se adapten lo más rápido posible, además de que por ahora sólo contempla a 18 elementos en el primer equipo.

“La intención como cuerpo técnico es que estén lo más rápido posible para que se adapten al futbol mexicano, a la cancha, estamos tratando de hacer lo mejor posible. Hoy somos 18 jugadores, todos los que estén para sumar pues son bienvenidos”, comentó.

Hace unos días se fue del equipo Enzo Kalinski, y a él se podrían unir las bajas de Matías Pisano y Matías Aguirregaray, aunado a que han existido ofertas por Víctor Malcorra. Además están lesionados tanto Valenzuela como Juan Iturbe, y Gustavo Bou aún no está al cien por ciento.

El estratega de los fronterizos desea que ya no haya más bajas y al contrario lleguen refuerzos para complementar el plantel, eso sí con gente comprometida. “Deseo no se vaya nadie y traer más gente, todos están comprometidos se quieren quedar”.

Con esos inconvenientes, Diego Cocca trabaja para que Xolos mantenga el buen paso en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde marcha invicto y sin recibir gol, y también espera que su ofensiva mejore el viernes contra Puebla en el estadio Caliente.

“Seguir mejorando es nuestro objetivo, el equipo se tiene que ir superando y mejorando, nos han tocado dos partidos de visita difícil (Cruz Azul y Monterrey) y los pudimos sacar adelante con esfuerzo y sacrificio. Debemos mejorar en lo futbolístico, trabajamos mucho, hicimos hincapié en generar más ocasiones de gol”.

Contento por la reciente convocatoria al Tricolor de su portero Gibrán Lajud, el entrenador además reconoció que Puebla será un rival complicado que con el técnico Enrique Meza ha mejorado, por lo que le tiene mucho respeto.