El director técnico del León, el uruguayo Gustavo Díaz, destacó que para el partido del próximo domingo la obligación será de Santos Laguna, por el hecho de ser local y ser el actual campeón del futbol mexicano.

“La obligación es de Santos, de estar en su casa, es el último campeón y nosotros vamos a ir a buscar el partido e intentar ganar los tres puntos", mencionó en conferencia de prensa.

De cara al compromiso de la jornada nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el charrúa valoró el aporte que le ha dado al mediocampo José Juan Vázquez, quien suele ser un elemento que da equilibrio a sus equipos y ahora luce con el club santista tras su paso con La Fiera.

“‘Gallito’ es un jugador excepcional y su carrera lo marca, son ese tipo de jugadores que para los equipos son fundamentales, a veces no aparecen tanto como los goleadores o como los jugadores más vistosos, pero son muy necesarios para función de colectivo del equipo, por eso prácticamente fue campeón en todos los equipos en los que estuvo, es un destaque para él”.

Lamentó que el horario del partido frente a los Guerreros en la cancha del estadio del Santos haya cambiado de día y horario cuando en un principio se programó para este viernes, pero ahora se jugará el sábado a las 16:00 horas.

"Deportivamente sí altera la planeación, aparte fue dentro del desarrollo de dos semanas largas; pero bueno, eso queda todo de lado cuando hay otro tipo de inconvenientes mucho más importantes que lo deportivo, así que creo que por parte de la institución es muy acertado, es siempre lo que ha demostrado este club en la parte humana, y lo deportivo queda siempre en segundo plano", indicó.

León marcha en el undécimo puesto con 10 unidades, por ahora fuera de la zona de Liguilla, por lo que la necesidad por triunfar está presente; además, por lo que el club guanajuatense aspira a brillar tanto en Liga MX como en Copa MX.

“Tenemos dos competencias por delante y vamos a buscar las dos, pero debemos ir partido a partido. Hoy la prioridad es el juego del domingo ante Santos”, comentó.