Técnico del Atlante confía en repunte de su escuadra en Copa MX

Atlante buscará cerrar este mes de “pesadilla” con al menos una victoria, cuando este martes se mida a Mérida en Copa MX y así avanzar a los octavos de final, expresó el técnico azulgrana Eduardo...

Atlante buscará cerrar este mes de “pesadilla” con al menos una victoria, cuando este martes se mida a Mérida en Copa MX y así avanzar a los octavos de final, expresó el técnico azulgrana Eduardo Fentanes.

Los Potros se juegan mañana su pase a la siguiente fase de la Copa MX  Venados, que desea sacar el orgullo en el clásico del sureste, ya que no tienen posibilidades de avanzar y por el momento están en el fondo del Grupo Seis sin puntos.

Por su parte, Atlante tiene cuatro unidades y el estratega sabe que una victoria les permitiría seguir con vida en el certamen copero.

“Todo el calendario está bravo, en la Copa MX si empatamos o ganamos el duelo, tenemos la posibilidad de avanzar. Sí queremos calificar, estamos pensando en resolver el duelo de mañana en Mérida y ya después pensar en Tampico. El calendario está muy apretado pero contamos con un plantel de 31 elementos disponibles para sacar esto adelante”, añadió.

Subrayó que será muy importante ganar para avanzar tal y como lo hicieron en la edición pasada y, sobre todo, el triunfo ayudaría para recuperar el aspecto anímico, pues en lo que va de febrero no conocen la victoria ni en Ascenso MX, ni en Copa MX.

Fentanes admitió que la falta de goles rompió el equilibrio que normalmente guarda el equipo, por lo que considera se necesita un revulsivo que los haga enmendar el camino.

“Nos ha faltado el desequilibrio individual, para resolver y abrir partidos en donde se encierra el rival y juega al contragolpe”, manifestó.

Asimismo, admitió que es “alarmante” la falta de contundencia, que muchas veces por más que se tenga un buen comportamiento en la zaga, si adelante no se anota, el escenario se vuelve complejo.

“Tenemos buenos lapsos, pero no es suficiente para sumar puntos, más allá del cincuenta por ciento que tenemos en la suma de puntos en el torneo, tenemos una carga de inseguridad al no anotar”.

De igual forma, aseveró que la tendencia de las pasadas fechas  obliga a pensar que hay que hacer algo más drástico para revertir los malos resultados de  Atlante y cortar la racha negativa ya.

“Éramos los líderes en la fecha cinco y el equipo se cayó, ahora debemos ocuparnos y mejorar, hay que hacer una revisión adecuada de lo que está sucediendo y tomar medidas”, apuntó el timonel.

El último juego de la fase de grupos de la Copa MX para ambas escuadras dará inicio mañana a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, y el árbitro será Adalid Maganda.