Con los refuerzos que llegaron al club Toluca para el Torneo Apertura 2018, el equipo tiene un plantel más completo, que buscará el undécimo título en su historia, consideró el técnico argentino Hernán Cristante.

Para el torneo de la Liga MX por iniciar llegaron futbolistas de la calidad de Enrique Triverio, William da Silva, Amaury Escoto y Luis Ángel “Quick” Mendoza, entre otros, quienes darán más calidad al cuadro mexiquense.

“Estamos tranquilos y a gusto porque es gente muy profesional, gente que viene con mucha humildad, con muchas ganas, sabiendo a qué institución llegan y eso me parece que es el primer paso importante”, dijo el estratega.

Añadió de los refuerzos que son gente que conoce el balompié mexicano y “es gente que le va a aportar mucho al equipo, hoy (el equipo) se ve con mayor sustancia, con mayor peso específico, el equipo está más completo y se me antoja que hay una línea de recambio más importante”, subrayó.

Dejó en claro que en el semestre anterior no tenían un equipo así y, pese a llegar a la final en un certamen excepcional, sufrieron, “tal vez el cierre no era el deseado, sí jugar una final, pero nos quedamos con ese sinsabor de habernos quedado cortos”.

Añadió que, ahora, los Diablos Rojos lucen con otro peso específico y refuerzos que llegan a apuntalar, al tiempo de destacar la humildad y disposición con la que han llegado, “ojalá nosotros tengamos la capacidad de trasladar eso al terreno de juego”.

Durante la presentación de los nueve refuerzos del equipo, el presidente deportivo Francisco Suinaga se mostró ilusionado y consciente de que la obligación ahora es conquistar el cetro.

“Hoy me ilusiona y me entusiasma oír a todos los jugadores tan positivos, tan comprometidos y sobre todo con un mismo objetivo que es lograr un campeonato que se dice fácil, pero se logra muy complicado”, comentó.

Luego de resaltar la actuación del equipo en torneos previo, manifestó que al final lo que la afición quiere es celebrar el título y eso es lo que buscarán en el certamen por iniciar, “esa es la exigencia con la que lidiamos”.