Técnico de selección olímpica espera que Talavera vuelva a jugar

El director técnico de la selección mexicana sub 23, Raúl Gutiérrez, espera con ansias que el portero Alfredo Talavera vuelva a la actividad este fin de semana con Toluca para después ya reportar con...

El director técnico de la selección mexicana sub 23, Raúl Gutiérrez, espera con ansias que el portero Alfredo Talavera vuelva a la actividad este fin de semana con Toluca para después ya reportar con el combinado nacional.

"Potro" Gutiérrez citó a Talavera como uno de los refuerzos de mayor edad para disputar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; sin embargo, una lesión le ha impedido estar al parejo del grupo y a pocos días de que el Tricolor viaje a suelo brasileño espera se reporte listo.

"Lo dieron de alta esta semana y seguramente va a jugar este fin de semana con el Toluca, nada más hay que ver cómo termina y que se presente el domingo", manifestó el estratega del combinado olímpico.

Tras el abanderamiento de los deportistas olímpicos, Raúl Gutiérrez recalcó que van a Río con la "ilusión de ser campeones" para refrendar la medalla de oro, que se ganó en Londres 2012, un objetivo que puede ser más sencillo de lo que se cree gracias al talento que hay en el plantel nacional.

"Cuando tienes jugadores de calidad, esa parte se vuelve un poco más simple. La participación de Torres Nilo, de Oribe siempre te van a cumplir por cuestiones de calidad y experiencia y está junto un grupo muy joven que tienen esa calidad y disposición de querer jugar bien", declaró.

La próxima semana, México sub 23 se medirá a Argentina en la ciudad de Puebla, último encuentro de preparación para la multidisciplinaria justa veraniega, que servirá para que el técnico conforme el que podría ser su once inicial ya con el aporte de los refuerzos de mayor edad como Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera.

"Se viene un buen partido que nos puede arrojar esa alineación que se puede dar para el inicio de la participación en Río de Janeiro", comentó Gutiérrez.