Sabedor de que el equipo de Querétaro está en la lucha por evitar el descenso, el director técnico Luis Fernando Tena lamentó la derrota de este viernes por 1-0 ante Morelia.

Subrayó que el objetivo primario de Gallos Blancos es lograr la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, por lo que dejó tres puntos más en el camino que después pueden resultar vitales.

"Estamos conscientes, nuestro objetivo primario es salvarnos del descenso y no sumar nos perjudica”, mencionó el estratega de los emplumados en conferencia de prensa.

Destacó el esfuerzo de su escuadra en la cancha del estadio Morelos una vez que desde los 10 minutos se quedaron con un elemento menos por la expulsión del paraguayo Miguel Samudio.

"Nuestro equipo dejó todo en la cancha, tuvimos que jugar más de 80 minutos con un hombre menos, además con un equipo que juega tan bien como Morelia en su propia casa, todo se hizo cuesta arriba”, manifestó.

Agregó que la expulsión de su pupilo "cambió todo, lo planeado ya no sirvió, pero nuestro equipo se acomodó bien y trataba de contragolpear que era lo más indicado de acuerdo a las circunstancias”.

Ahora la tarea de Querétaro es cambiar de página y pensar en el compromiso de la otra semana contra Veracruz, que ocupa el sótano de la tabla de cocientes, que define el descenso.

"Es de los partidos más importantes del torneo, tenemos tiempo para recuperar porque ya estamos pensando en el siguiente juego (Veracruz)”, agregó.