Técnico de Portugal da como favorito a Rusia en Confederaciones

El director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, afirmó que Rusia es la representación favorita para ganar la Copa FIFA Confederaciones 2017, por su condición de local, pero sin...

El director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, afirmó que Rusia es la representación favorita para ganar la Copa FIFA Confederaciones 2017, por su condición de local, pero sin olvidar de la escuadra de México ya ganó el certamen.

El estratega de la Seleccao das Quinas, que estará en su primera Confederaciones tras ganar la pasada Eurocopa Francia 2016, restó presión a su escuadra y recordó que tendrá un Grupo A complicado en el que también estará Nueva Zelanda.

"Rusia juega en casa y, por supuesto, se asume como favorito, incluso por lo que vimos hoy aquí (en el sorteo en Kazán), han mostrado una fuerte determinación de luchar por la victoria en esta edición de la Copa Confederaciones", manifestó tras el sorteo del certamen internacional.

Fernando Santos recordó que el Tricolor en 1999 se llevó la Confederaciones, por lo cual buscará repetir dicha hazaña, así que será un rival complicado y con el que abrirá su participación en este torneo premundialista.

Respecto al oponente de Oceanía indicó que Nueva Zelanda tiene un futbol diferente y parecen ser fuertes en las etapas finales. Aseveró que los tres cotejos serán difíciles, en tres ciudades diferentes.

“Pero sin duda venir aquí a Rusia es importante y vamos a jugar para ganar, vamos a tratar de ganar", subrayó.