El entrenador de Morelia, Roberto Hernández, exhortó a evitar errores este sábado contra Tigres de la UANL si desean sacar un valioso resultado en su visita al estadio Universitario.

El timonel consideró que se trata de enfrentarse al campeón actual de la Liga MX y tras las derrotas sufridas de Monarcas contra Pumas de la UNAM y América, es momento de corregir fallas y no caer en los mismos yerros.

“Nos deja un aprendizaje (las derrotas contra Pumas y América) de que son rivales a los que no les puedes dar tanta ventaja, no puedes cometer errores contra esos equipos”, indicó.

En conferencia de prensa, expresó: “Ahora vamos contra un Tigres bastante fuerte que también utiliza los mismos métodos de atacar y no podemos cometer los mismo errores”.

Descartó que Monarcas tenga ventaja sobre los felinos debido a que recién el martes jugaron en la Liga de Campeones de la Concacaf contra Herediano, pues sabe que el técnico brasileño Ricardo Ferretti posee una plantilla numerosa para formar otro equipo fresco y competitivo.

“Van a jugar prácticamente otros jugadores, por ahí uno o dos que estuvieron de inicio en ese partido; yo creo que va a ser un partido muy normal, yo creo que el único que puede estar cansado es el ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti), de ahí en fuera van a estar bien y competir de la mejor manera”, mencionó.

Roberto Hernández dio a conocer las claves para salir adelante del Volcán en esta novena fecha del certamen para continuar metido en zona de liguilla, donde ahora marchan en el quinto peldaño con 13 unidades.

“Debemos quitarle la pelota, somos los dos equipos con más posesión de balón en la liga. Tigres ha sido muy fuerte en ese sentido por muchos años, pero nosotros vamos en vías de crecimiento”, comentó.

“Vamos con esa idea de competir, hacerle una buena presión (a Tigres), quitarle el esférico lo más rápido posible y poderlos atacar”, destacó el entrenador de Morelia.