Técnico de Guadalajara considera que cansancio influyó en derrota ante Cruz Azul

El técnico del club de futbol Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, atribuyó la derrota sufrida este sábado ante Cruz Azul al hecho de que le ha dado la oportunidad a los jóvenes del...

El técnico del club de futbol Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, atribuyó la derrota sufrida este sábado ante Cruz Azul al hecho de que le ha dado la oportunidad a los jóvenes del club, al cansancio de la actividad en las últimas semanas y a la expulsión.

"Quedarnos con un hombre menos a los 27 minutos nos costó y el rival manejó muy bien el balón, y el partido tuvo otra manera de jugarlo, de salir a buscarlo y con el 2-0 manejaron mejor el balón y el cansancio se empezó a notar en el equipo".

Dijo que también tuvo que ver el hecho de echar mano de algunos jugadores por la lesión y el cansancio de otros de sus elementos, pero aclaró que para nada es un pretexto sino que ya son una realidad para la institución y han dejado constancia de su calidad.

"Que el plantel contó con muchos jóvenes no es un petexto, es una realidad y lo están viendo, los estoy utilizando a todos, el equipo tiene cuatro o cinco jugadores importantes fuera, se nota más allá del esfuerzo que hicieron hoy y estamos necesitados de recuperar gente y oxígeno para lo que queda", explicó.

Dijo que su equipo es de los que no pegan, por lo que pidió equidad al momento en que se marquen algunas jugadas para los dos bandos, "¿cuando hay manos dentro del área qué es?", preguntó, y al oír la respuesta de que es penalti, agregó: "Entonces tuvimos dos penaltis y por ahí el partido pudo ser empate".

Espera que para la liguilla su escuadra pueda llegar oxigenada, para poder implementar el juego que ha venido haciendo y que por el cansancio y la baja de jugadores no han podido mantener, algo que el rival azul supo aprovechar, así como la expulsión de Miguel Ponce, para llevarse el resultado.