El director técnico de la selección de España de futbol, Julen Lopetegui, abrió las puertas de su equipo para el delantero David Villa, quien se retiró del combinado ibérico después de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Villa, de 34 años, es el máximo anotador de todos los tiempos con la “Roja”, tras firmar 59 goles en 97 encuentros, el último de los cuales festejó durante el último partido de la fase de grupos del torneo carioca, cuando se impusieron 3-0 a Australia.

“Villa es uno de los muchísimos jugadores que han hecho cosas impagables en el futbol español, y sigue jugando a un buen nivel”, declaró Lopetegui en entrevista para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El entrenador pasó algunos días de vacaciones en Estados Unidos, y aprovechó el viaje para acudir a uno de los encuentros del “Guaje” con el New York City, equipo con quien lleva 23 anotaciones en 33 partidos dentro de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés).

“Ya veremos en el futuro qué es lo que pasa; siempre tenemos en mente a muchos jugadores seleccionables y no cerramos ninguna puerta”, aseguró.

Por su parte, el ex atacante de Barcelona también se mostró contento ante lo posibilidad de volver a vestir la camiseta de su país e incluso apuntó: “si me llaman tomo el primer avión que salga”.

“Si el entrenador cree que puedo estar apto para ayudar a la selección en lo que sea y me mete en la lista, al día siguiente voy. Sé que es complicado porque España tiene grandísimos delanteros, no solamente los que han sido convocados”, señaló.

En lo que resta del calendario 2016 la escuadra que dirige Lopetegui sostendrá dos encuentros, el primero ante Ary de Macedonia correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, y el siguiente un amistoso frente a Inglaterra a celebrarse en el estadio de Wembley.