Técnico de Chivas cree que liguilla es gran negocio, a veces aburrido

El director técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, aseguró que la liguilla del futbol mexicano es un gran negocio, aunque apuntó que por su formato resulta aburrido en algunas...

El director técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, aseguró que la liguilla del futbol mexicano es un gran negocio, aunque apuntó que por su formato resulta aburrido en algunas ocasiones, y por lo cual deja de tener sorpresas.

Tras asegurar que tanto ellos como las “Águilas” tienen las mismas opciones de avanzar a semifinales, dijo que “el campeonato que han armado es así, es agónico porque dos juegos, dos semifinales, dos cuartos de final, resulta aburrido a veces".

En declaraciones realizadas este viernes, un día después del empate 1-1 ante América en el estadio Azteca, el estratega aseveró a su llegada a esta ciudad que el sistema de juego de la liguilla deja de tener sorpresas, aunque “como negocio, está espectacular”.

Agregó que un torneo como la Copa del Mundo se juega a un partido, por lo que la liguilla “deja de tener sorpresas. No voy a cambiar ningún sistema, me adapto a él, pero digo que pierde un poco de sorpresa".

De la ventaja que pudiera tener su equipo por haber marcado un gol fuera de casa y por su mejor posición en la tabla, dejó en claro que no deben confiarse de ello, por lo que el objetivo será buscar la victoria.

“No debemos pensar en esa ventaja deportiva, tenemos que salir a ganar, la mentalidad del equipo es salir a ganar, imponer nuestro juego y estudiar un poco más al América, pues ha cambiado en este tiempo", añadió.