Técnico de Chivas considera que empate fue justo ante América

El técnico argentino Matías Almeyda reconoció la superioridad de América en algunos momentos del partido y aseguró el empate 1-1 fue justo, además de criticar el estado de la cancha del Estadio...

El técnico argentino Matías Almeyda reconoció la superioridad de América en algunos momentos del partido y aseguró el empate 1-1 fue justo, además de criticar el estado de la cancha del Estadio Azteca, lo que impidió dar un buen espectáculo.

“El primer tiempo ellos nos superaron por momentos, no recuerdo cuantas acciones claras tuvieron ellos, una o dos de más, nosotros el tiro al palo. En el segundo tiempo por momentos los superamos nosotros, el empate es justo”, dijo.

En rueda de prensa al término del partido, el estratega reconoció la entrega de sus pupilos, “creo que tuvieron una reacción impresionante después de ir perdiendo, pudieron empatar y hasta pudimos ganar en el segundo tiempo”.

Por otra parte, dijo que se va tranquilo, consciente de que la serie sigue abierta y que el domingo jugarán como si fuera una final, “seguiremos por nuestro camino y veremos cómo podemos definir la serie”.

Dejó en claro que dicho encuentro será diferente, pues el estadio de Chivas estará en mejores condiciones que el Azteca, según su punto de vista, afectado luego del partido de la NFL que se realizó el lunes.

“Se habló de todo (hasta ese momento de la conferencia) menos del escenario, y si previo a un partido tan importante se busca un negocio…, comentó el timonel.

Añadió que “la cancha va a estar en mejor estado el domingo, deseamos brindar una fiesta a los aficionados de los dos equipos”, y remató que la del Azteca perjudicó este jueves a los dos conjuntos, no solo al “Rebaño sagrado”.

Finalmente, dijo que no hay favorito para el domingo y que tampoco la parte sicológica será determinante para sus pupilos, “quedan 90 minutos contra un gran rival, 90 minutos para tratar de encontrar y pasar la serie, no me voy a agarrar de la parte sicológica, los jugadores deben seguir actuando como lo vienen haciendo y que tengamos la suerte de pasar”.