Técnico de América advierte que jugadores noveles deben aprender a cuidar los resultados

Para evitar una derrota como la que sufrió América frente a Querétaro, el técnico Miguel Herrera consideró que es necesario que los jóvenes entiendan que deben evitar el regalar espacios ante un...

Para evitar una derrota como la que sufrió América frente a Querétaro, el técnico Miguel Herrera consideró que es necesario que los jóvenes entiendan que deben evitar el regalar espacios ante un rival que ofreció poco para merecer la victoria, en juego por la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

“Los chavos deben entender dónde están parados y de repente apostar, si no se gana tampoco se pierde. Nos falta más profundidad, la inteligencia de saber que ellos estaban todos atrás, necesitamos estar concentrados en no regalar espacios atrás”, reprochó.

Advirtió que es algo que deben evitar en el futuro porque, desde su perspectiva, “nos tocó que marcaran el penal pese a que hay dos posibilidades muy similares en el área, una se marca y la otra no se hizo, en una falta sobre Oribe Peralta”.

“Debemos ir evolucionando, era un partido para no perderse; ellos tampoco hicieron nada para ganar el juego, no podemos regalar esa posibilidad. Y ver dos jugadas iguales, las acabo de ver, una se marca y la otra no, es ahí donde debemos estar muy conscientes, saber que las dudosas pueden estar en contra, ser más consciente de lo que puede pasar en un partido”, apuntó.

Respecto de esa acción, consideró que “es la misma jugada: choque por la espalda no hay contacto abajo, me parece que Bruno (Valdez) va a tratar de llegar a la jugada, chocarlo para que la pelota siga, no es tanto que los jóvenes tengan la culpa, sino es sobre el manejo del partido de que todos se fueron al frente”.

Luego de disputar el primer juego del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el “Piojo”, quien informó que están en la búsqueda de un refuerzo más, reconoció que son diversos los aspectos en los que deben poner énfasis para enmendar el camino.

“Hay que corregir muchas cosas, vamos a trabajar, reitero, no puedes darle opciones a un rival que nunca buscó opciones y se la damos nosotros con una salida a destiempo, que sea un contragolpe de 4-2, un tiro de esquina en su área, y estos jóvenes deben aprender con estas cosas”, sentenció.