Técnico de Ajax destaca victoria histórica ante Real Madrid

Erik Ten Hag, entrenador holandés del Ajax, aseguró que la victoria de sus dirigidos sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es un resultado histórico, en una eliminatoria en la que nadie creía...

Erik Ten Hag, entrenador holandés del Ajax, aseguró que la victoria de sus dirigidos sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es un resultado histórico, en una eliminatoria en la que nadie creía en ellos.

En conferencia de prensa posterior al duelo, Ten Hag celebró un resultado inesperado en el campo del Real Madrid: “Una victoria histórica para el Ajax, casi nadie creía en ella, ni los expertos, sólo nuestros cuatro mil aficionados y este equipo. El cabezazo de Varane al palo y nuestro gol después, fue el escenario ideal”.

El estratega del conjunto holandés destacó los aspectos claves que sus dirigidos realizaron para salir victoriosos: “Defendimos muy bien, presionamos arriba, conseguimos mantener la posesión porque queríamos molestar al Madrid en su juego. La posesión fue muy buena. Tras el descanso sabíamos que teníamos que mantener el balón. Estoy muy satisfecho”.

El holandés felicitó a sus jugadores y destacó su desempeño en una eliminatoria donde casi nadie creyó en ellos: “Había muchos escépticos y la fe es muy importante. Hemos demostrado que era posible. El primer partido contra el Madrid nos permitió dar un paso adelante”.

Ten Hag admitió que, pese a su deseo de mantener el mismo grupo en la próxima campaña, es muy difícil que se dé: “Nos gustaría y sería fantástico, pero en el contexto del futbol actual es una utopía. Nos gustaría mantener el núcleo, pero es muy difícil”.

El Ajax de Erik Ten Hag esperará las demás eliminatorias y el sorteo para conocer a su rival en cuartos de final de “Champions”, mientras tanto, recibirá el domingo al Fortuna Sittard en la fecha 25 de la Eredivise.