El técnico Christopher Cuéllar consideró que la eliminación de la selección mexicana femenil de la Copa Mundial Sub 20 de futbol Francia 2018, es parte del aprendizaje y que lo único que deben hacer es trabajar más para seguir en ascenso.

“Es parte del proceso (perder), si hacemos un balance de todo, pues hay jugadoras que tienen oportunidad para ser importantes en nuestra selección mayor”, dijo a su llegada a esta capital.

Destacó que en dos partidos y medio compitieron bien contra destacados equipos como Brasil y Corea del Norte, por lo que el balance es "que hay que trabajar más. Mejoramos en muchas áreas, pero también los demás países trabajan en el desarrollo del futbol femenil".

Dijo que varias de estas jugadoras pueden ser prospectos muy importantes para nutrir a la selección femenil mayor, ya que fueron observadas por el técnico Roberto Medina.

"Roberto estuvo presente en el Mundial y vio los juegos, él hará su reporte y en la siguiente convocatoria vamos a ver quién tendrá la oportunidad de ascender al cuadro mayor”, comentó.

La selección mexicana femenil sub 20 quedó fuera de la Copa del Mundo de la categoría en territorio francés, tras al perder con Corea del Norte e Inglaterra, luego de debutar con una victoria sobre Brasil.