Técnico Caixinha afirma que Cruz Azul mejoró en triunfo sobre Veracruz

El equipo de Cruz Azul corrigió aspectos respecto a la derrota que sufrió ante Atlas en la Copa MX, lo cual le permitió salir con el triunfo sobre Veracruz y alargar su invicto en el Torneo Apertura...

El equipo de Cruz Azul corrigió aspectos respecto a la derrota que sufrió ante Atlas en la Copa MX, lo cual le permitió salir con el triunfo sobre Veracruz y alargar su invicto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, señaló el técnico portugués Pedro Caixinha.

“El equipo se vio más intenso, los esfuerzos fueron más colectivos y creo que se soltó un poco más, sentí al grupo más suelto y la calidad que tiene, el potencial de este cuadro está para crecer más, que en un orden colectivo expresen la calidad que tienen”, dijo.

Admitió que pese a lo amplio del marcador “no fue un partido fácil, el primer tiempo el equipo supo lo que quería, tuvo la paciencia para encontrar los espacios, en el segundo tiempo la historia pudo ser otra”.

Descartó que la pausa que tendrá la Liga MX por la fecha FIFA pueda ser perjudicial para su escuadra, ya que los jugadores tendrán trabajos especiales durante los cinco días de descanso que tendrán.

“No creo que afecte, mucha agua mata a la planta y necesitamos descanso, pero los jugadores van a llevar un plan individual para que lo cumplan en estos cinco días. Es descanso físico, pero también emocional”, estableció.

Respecto a las actuaciones de Roberto Alvarado y Elías Hernández, destacó que sin duda el nivel de ambos ha crecido, pero afirmó que todavía tienen techo para seguir en ascenso.

“Me da gusto, estamos ante dos grandes jugadores que todavía tiene mucho más para dar, es verdad que el futbol es de momentos, pero cuando tienes profesionales como ellos que saben lo que tienen y quieren más, las cosas están para su mejor versión”, concluyó.