"Tecatito" Corona jugará junto a Héctor Herrera en el Porto

  • El delantero proviene del Twente de Holanda y firmó por cinco temporadas.
  • Medios portugueses dijeron que su fichaje costó 10 millones de euros.
  • El mexicano ya aprobó los exámenes médicos con el líder de la liga portuguesa.

El delantero mexicano Jesús Corona se convirtió en nuevo refuerzo del club Porto de Portugal, al firmar por cinco temporadas después de disputar las últimas dos campañas con el Twente en Holanda.

Al mexicano le pusieron una cláusula de rescisión de 50 millones de euros Aunque no se revelaron las cifras oficiales, medios lusos aseguran que los "dragones" ficharon al "Tecatito" por 10 millones de euros (12 millones de dólares), y fue este lunes cuando el atacante presentó los exámenes médicos correspondientes para cerrar su llegada al actual líder de la liga portuguesa.

Con esa nueva contratación, Porto contará con tres elementos mexicanos en sus filas, dado que Corona se unirá al mediocampista Héctor Herrera al igual que con el portero Raúl Gudiño, quien además es el arquero titular con el equipo B.

Además de fichar al "Tecatito", la directiva de los "dragones" aprovechó para "blindar" al delantero con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, acorde a medios portugueses, cantidad que cualquier equipo deberá pagar en caso de querer firmarlo antes de que finalice su contrato.

El Porto será el tercer equipo en donde milite Jesús Corona, después de haber iniciado su carrera con Monterrey en México, para posteriormente marcharse al futbol holandés con Twente, en 2013.