Tazón Azteca es una fiesta en la cual hay que ganar: Efraín Zúñiga

Efraín Zúñiga Sandoval, capitán de Pumas de la UNAM y de la actual Selección Nacional de Futbol Americano, dijo que el XLV Tazón Azteca, es una fiesta deportiva, en la cual se debe ganar y demostrar...

Efraín Zúñiga Sandoval, capitán de Pumas de la UNAM y de la actual Selección Nacional de Futbol Americano, dijo que el XLV Tazón Azteca, es una fiesta deportiva, en la cual se debe ganar y demostrar el nivel de la disciplina.

A horas de entrar en acción en busca del triunfo ante el All-American Eagles de Estados Unidos, el jugador mexicano destacó que para este tipo de juegos sólo resta hacer lo aprendido en el torneo y desde luego con la intención de plantear una buena estrategia.

“Además de ser una fiesta deportiva, lo que realmente queremos es demostrar que el nivel competitivo del futbol americano en México es alto”, indicó.

Expuso que la preparación obtenida en la temporada con Pumas de la UNAM dan la seguridad de hacer un buen juego, “la única diferencia entre ellos y nosotros es el tamaño, pero tenemos la fortaleza para vencerlos, y sobre todo el carácter”.

Indicó que al final de cada temporada es esperado el llamado para ser parte de la selección nacional y como lo mencionó el coach Otto Becerril, se debe dejar todo en el emparrillado porque es una experiencia en donde se aprende.

Zúñiga Sandoval apostó que tener un equipo con jugadores jóvenes y con experiencia es garantía de que el sábado en el terreno de juego se tendrá una actuación para poner el registro en cuatro juegos ganados para México.

México busca ganar el cuarto Tazón Azteca de manera consecutiva por primera vez en su historia.

Han ganado tres en dos ocasiones diferentes, en las ediciones XIV a XVI y XLII a XLIV. Mientras que Estados Unidos han triunfado con cuatro o más ediciones consecutivas en tres oportunidades.