El conjunto de Leones Negros de la U de G recibió un duro golpe en sus aspiraciones de entrar a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al caer 4-1 en su visita a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

En duelo disputado en el Estadio Tamaulipas, las anotaciones para esta victoria del cuadro local fueron un doblete de Javier Orozco en los minutos 21 y 72, así como de José Méndez (43) y de Óscar Uscanga en el 67. Jorlian Sánchez anotó por la visita (45).

Con este resultado, el once tamaulipeco alcanzó las ocho unidades pero se mantiene en el penúltimo sitio de la tabla de posiciones, en tanto la oncena “melenuda” se quedó en once aunque aún está cerca de zona prometida.

En otro resultado, Venados de Mérida dejó ir la posibilidad de acercarse a posiciones de clasificación, al empatar 1-1 ante Alebrijes de Oaxaca en partido disputado en el Estadio "Carlos Iturralde" y pone en riesgo su estancia en el grupo de los ocho.

Leandro Navarro en el minuto 19 puso en ventaja a la escuadra local en remate dentro del área, pero no supieron aguantar el marcador y la visita les sacó la paridad en el minuto 84 con la anotación de Sergio Nápoles.

La suma de un punto a la par le permite al once meridano arribar a nueve unidades en la tabla de posiciones en el lugar 13, mientras el equipo oaxaqueño alcanzó las 16 en el sexto lugar sin nada definido todavía.