Tailandia, por el orgullo y Suecia por pase a “octavos” en Copa Femenil

Las selecciones de Tailandia y Suecia se enfrentarán este domingo, cada una con el sueño de seguir su aventura en esta Copa Mundial Femenil de FIFA Francia 2019.Las tailandesas querrán sacar el...

Las selecciones de Tailandia y Suecia se enfrentarán este domingo, cada una con el sueño de seguir su aventura en esta Copa Mundial Femenil de FIFA Francia 2019.

Las tailandesas querrán sacar el orgullo y recomponer el camino a como dé lugar frente a las europeas, debido a que en su primer choque de este Grupo F cayeron de manera humillante frente a Estados Unidos por 13-0, en lo que ha sido la peor derrota en la historia de las Copas del Mundo en mujeres.

Las asiáticas saben que ese duro golpe debe quedar atrás lo más pronto posible, sacudirse y mostrar otra cara ante Suecia para sumar las tres unidades, pues el empate no les serviría de mucho si se toma en cuenta que ahora tienen una diferencia de goles de -13.

Mientras que Suecia estará en los octavos de final en caso de triunfar gracias a que en su primer duelo venció a Chile y así llegará a seis unidades para estar del otro lado.

Las escandinavas, en el papel, no deberían tener problemas para llevarse la victoria, pero el orgullo de Tailandia podría complicarles más de la cuenta el compromiso a efectuarse en la cancha del estadio de Niza.

Además Suecia tratará de cosechar la victoria para asegurar su pasaje a la siguiente ronda y así evitar complicaciones en su último partido de la fase de grupos ante el vigente campeón Estados Unidos.

Mañana por primera vez en una Copa Mundial Femenil, Suecia y Tailandia se medirán en un cotejo que arrancará en punto de las 8:00 horas tiempo del centro de México.

-Fin de nota-