> Taekwondoines panameños en México de campamento rumbo a Buenos Aires

Taekwondoines panameños en México de campamento rumbo a Buenos Aires

Los taekwondoines panameños Sebastián Perdomo, Boris Álvarez y Aldo Aversa iniciaron una concentración en la capital mexicana, como parte de la preparación rumbo al selectivo a los Juegos Olímpicos...

Los taekwondoines panameños Sebastián Perdomo, Boris Álvarez y Aldo Aversa iniciaron una concentración en la capital mexicana, como parte de la preparación rumbo al selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el cual se realizará en Túnez en abril venidero.

El entrenador Yidemaro Peña destacó que se aprovechará toda la infraestructura que se tiene en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para tener una buena preparación y encarar el Preolímpico juvenil con un buen nivel.

El Torneo Preolímpico de Taekwondo se llevará a cabo del 9 al 13 de abril venidero en Hammamet, Túnez y se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Durante nuestra estancia esperamos hacer una base de entrenamiento, primero de manera individual y posteriormente tener acercamientos con la selección juvenil mexicana, para llevar a cabo roces, aprovechando el gran nivel técnico-táctico que tienen”, expuso.

Agregó que es importante venir a México porque se encuentra a una altura superior a los dos mil metros, mientras que “nosotros venimos a nivel del mar. Quiero agradecer al Comité Olímpico Mexicano por abrirnos las puertas de sus instalaciones deportivas para entrenar a tres atletas”.