Taekwondoines mexicanos van a EU apoyados por Federación nacional

El equipo mexicano de taekwondo siempre sí viajará este lunes para tomar parte en el Abierto de Estados Unidos de la especialidad, pero apoyados por la Federación Mexicana de este deporte y por las...

El equipo mexicano de taekwondo siempre sí viajará este lunes para tomar parte en el Abierto de Estados Unidos de la especialidad, pero apoyados por la Federación Mexicana de este deporte y por las entidades de algunos de los competidores.

A la justa, a realizarse del 31 de enero al 3 de febrero en Las Vegas, Nevada, acudirán seis deportistas arropados por la FMTKDO, luego que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no giró el recurso para la competición.

De esta manera, Carlos Navarro, César Rodríguez, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, René Lizárraga y Saúl Gutiérrez recibieron el respaldo del organismo rector del taekwondo en México.

Mientras Victoria Heredia, Rubén Nava, Víctor Ballesteros, Brayan Salazar, Brenda Costa Rica, Thomas Ruiz y Paulina Armería son apoyados por sus entidades.

Como entrenadores van Young Sun Bang y Alfonso Victoria, y dos exponentes de parataekwondo.

La FMTKDO informó que se tomó la determinación por la importancia de la justa, que reparte 20 unidades para el ranking mundial y es necesario la asistencia de los nacionales, porque sólo tendrán esa justa antes de la concentración en Corea sede del Mundial de este año.

En tanto en la modalidad de formas competirán Cecilia Lee, Williams de Jesús Arroyo, Sofía Sepúlveda y Gustavo Alanis y en parataekwondo irán Francisco Pedrosa, Jessica García y Alejandro Gutiérrez.