Taekwondoínes mexicanos listos para Test Olímpico en Río de Janeiro

Los mexicanos Janet Alegría, Paulina Armería y Abdon Rivera están listos para entrar en acción en el Test Olímpico de Taekwondo, instalación donde se realizará el torneo de este deporte en los Juegos...

Los mexicanos Janet Alegría, Paulina Armería y Abdon Rivera están listos para entrar en acción en el Test Olímpico de Taekwondo, instalación donde se realizará el torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por lo que este fin de semana Janet Alegría Peña irá en la categoría menor a los 49 kilogramos, Paulina Armeria Vecchi, -57, y Abdon Isaí Rivera González, -58.

Jorge Reynoso Cruz, Jefe de la Delegación Mexicana, mencionó que luego de un entrenamiento en la instalación, los tres competidores están listos para esta competencia, en la cual los organizadores efectuarán para “probar” el lugar para el mes de agosto.

“El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Federación Mundial de Taekwondo realizan el certamen para preparar la logística y demás actividades previas a la justa olímpica, que les permitan ajustar todos los detalles y brindar un excelente servicio en el taekwondo”, dijo.

Al test se le dio categoría de ranking G-1, que otorga 10 puntos y se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Olímpico, donde aún siguen los trabajo para la máxima justa de agosto venidero.

Integran también la delegación mexicana, los entrenadores Young Sun Bang, Alfonso Victoria, así como el médico Jesús Bedolla Santos y el fisiatra Germán Díaz González.