Taekwondoines mexicanos, listos para Mundial Juvenil en Canadá

Los taekwondoines mexicanos se reportaron listos para emprender el viaje a Canadá, en donde se realizará el Campeonato Mundial Juvenil, previsto del 16 al 20 de este mes, en el cual buscarán el podio...

Los taekwondoines mexicanos se reportaron listos para emprender el viaje a Canadá, en donde se realizará el Campeonato Mundial Juvenil, previsto del 16 al 20 de este mes, en el cual buscarán el podio en cada una de las divisiones.

Los 18 elementos, que se trasladarán este viernes a la sede del evento internacional, tuvieron su último entrenamiento en esta capital bajo la dirección de Julio Álvarez.

En ese sentido, el estratega nacional destacó el trabajo realizado en estas últimas semanas, en las cuales se puso énfasis a la parte competitiva y desde luego en ver los alcances de cada uno de los seleccionados.

Sostuvo que se llegará con una semana de antelación a la sede de la competición, con la finalidad de que se adapten al cambio de clima y para aquellos muchachos que necesitan dar el peso en su categoría ya lo bajen allá.

Álvarez mencionó que el 90 por ciento de los elementos tiene su objetivo a la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso es importante tener el roce internacional y desde luego el crecimiento como atletas.

En el Mundial de Tijuana 2010 se obtuvieron tres medallas: dos de oro y una de plata, en Egipto 2012 cinco preseas de bronce y en Taiwán 2014 se logró un metal de tercer sitio.