Los mexicanos Briseida Acosta, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez representarán al país en el Grand Slam de China, que se llevará a cabo del 30 de diciembre al 25 de enero del 2018, en busca de punto para el ranking mundial.

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que este certamen constará de tres semanas consecutivas, por lo que los mexicanos abrirán a finales de este mes y continuará en enero del 2018.

De tal manera que el 30 de diciembre actuará Briseida Acosta, en tanto que el 6 de enero lo hará Saúl Gutiérrez, y el 25 del mismo mes, entrará en acción Carlos Navarro, quien se convirtió en el número uno de su categoría en este año.

Este Grand Slam se hace con la finalidad de promover este deporte como más amistoso con los medios, deporte-espectador, el organismo Mundial Taekwondo creó este evento con interesantes premios económicos.

El torneo tiene como gran atractivo el premio económico a repartir, que será de 70 mil dólares al primer sitio, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Los atletas invitados son los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, los monarcas del Mundial Muju 2017, el campeón del Grand Prix Final 2017, los tres ganadores de la serie Grand Prix celebrada en este año y el triunfador final de la Serie Final en 2016.

“El Grand Slam es uno de los eventos más esperados por todo el mundo. Además de haber una bolsa de 800 mil dólares y sumar puntos al ranking”, expuso el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Añadió que lo atractivo de la competencia es la obtención de un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los atletas van encaminados a conseguirlo.