Las mexicanas Alicia Rodríguez y Leslie Soltero aseguraron que lucharan con todo por el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con el fin de colocar al taekwondo mexicano entre las mejores de la justa.

“Me siento preparada, fuerte y decidida a lo que voy. Cada día que pasa me hablo a mí misma diciendo que ya falta poco”, dijo Rodríguez, quien va en la categoría inferior a los 44 kilos.

Añadió que la misión es salir campeona, pero sabe del nivel de sus oponentes, quienes van con el mismo objetivo para pelear el podio, “sólo es cuestión de que me mentalice y confíe en mí”.

Por su parte, Soltero, quien va en la división menor a los 63 kilos, expresó su confianza de buscar el podio en una contienda en donde van las mejores del mundo y para conseguirlo ha tenido una preparación intensa.

“Nos seguimos preparando muy fuerte, ya fuimos a algunas competencias y campamentos para mejorar nuestro nivel. Mi meta es conseguir esa medalla de oro”, abundó la monarca mundial juvenil en Turquía 2018.

Tanto Alicia Rodríguez como Leslie Soltero tuvieron como fogueo el Abierto de Luxemburgo, el Abierto de Jeju y los campamentos de Corea y Serbia.