Taekwondoínes de Centroamérica llegarán en febrero para clasificatorio

Los taekwondoínes que tomarán parte en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 llegarán al país en febrero próximo para un campamento de...

Los taekwondoínes que tomarán parte en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 llegarán al país en febrero próximo para un campamento de preparación en San Luis Potosí.

En el CAR La Loma, de San Luis Potosí, se darán cita los competidores de la zona para buscar su pase a la justa centro-caribeña de julio venidero y para no tener algún retraso en su etapa clasificatoria desean llegar antes a la sede de la competición.

Los conjuntos tienen programado el campamento de entrenamiento en altitud entre el 3 de febrero y el 3 de marzo, justo tres días antes del inicio del evento selectivo, el cual se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 6 al 8 de marzo.

“Siendo un evento fundamental para los Comités Olímpicos del área de Centroamérica y el Caribe, vamos a poner todas nuestras instalaciones y staff técnico a disposición de los atletas y entrenadores”, dijo Ireno Fargas, director de Alto Rendimiento del CAR.

De la misma manera, expuso que para el México Open, que se celebrará en el mismo lugar de Monterrey entre el 9 y 11 de marzo, también podrán echar mano de las instalaciones para su preparación.

La preparación y puesta a punto en el CAR La Loma es importante desde el punto de vista de aclimatación a la altura, ya que la mayoría de los equipos viene del nivel de mar y Monterrey está cercano a los mil metros.