El queretano Saúl Gutiérrez señaló que existe la posibilidad de tener al chihuahuense Carlos Navarro como un serio rival en los procesos selectivos rumbo al ciclo olímpico de Tokio 2020, aunque aún no es oficial si este último cambiaría de división.

Gutiérrez está considerado para competir en la división olímpica menor a los 68 kilos y si Navarro decide hacerlo se verá una reñida competencia entre ambos. En la actualidad el queretano compite en la división menor a los 63 kilos.

Destacó que Navarro debe tener un acoplamiento para entrar en la división de los 63 y luego pensar en los 68 para pelear por la calificación olímpica.

Detalló que el chihuahuense es un buen competidor y por lo cual acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó cerca de la presea, pero deberá adentrarse al nuevo peso y buscar un lugar en el proceso olímpico.

Navarro debe subir de peso para pelear en la categoría menor a los 68 kilos olímpicos y desde luego comenzar con los entrenamientos que son más fuertes y los golpes son más duros debido a la fuerza del competidor.