La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza determinó tomar las riendas del estudio desde este momento, con la finalidad de concluir su carrera en Administración, por lo que el deporte pasará a segundo término.

Ganadora de dos medallas de bronce en la pasada Universiada Mundial, realizada en China Taipei en el 2017, Espinoza señaló que antes su prioridad inicial era el deporte, mientras que ahora desea meterse de lleno en los estudios universitarios.

La también medallista olímpica señaló que pese a que el deporte sigue muy presente en todo su entorno, por ahora ya definió su futuro inmediato, en el que buscará terminar su carrera en Administración y después comenzar con otra licenciatura más.

"Mi prioridad era el deporte, competir en los Juegos Olímpicos, ganar una medalla, sentirla y disfrutarla junto a mis seres queridos, pero ahora ya cambiaron las cosas, quiero terminar mi carrera para sentirse doblemente orgullosa", aseveró.

María del Rosario estuvo presente en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, que compitieron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Interlinces.

"Curso el cuarto cuatrimestre de la carrera de Administración, por lo que estoy metida de lleno en terminar de la mejor forma, para poder incursionar en el mundo profesional y laboral de esta área", acotó la doble medallista olímpica.

Finalmente, Espinoza ratificó que una vez que concluya la carrera en Administración, comenzará de lleno con otra en una distinta área, pero afín, con la finalidad de combinarlas con el deporte de sus amores, el taekwondo.