Taekwondoín Itzel Manjarrez con posibilidad de cupo en Río 2016

La mexicana Itzel Manjarrez podría ocupar la plaza de la brasileña Iris Tang, ya que por tener su cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejaría vacante en la división menor a los 49...

La mexicana Itzel Manjarrez podría ocupar la plaza de la brasileña Iris Tang, ya que por tener su cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejaría vacante en la división menor a los 49 kilogramos.

Esto sucedería toda vez que el Comité Olímpico Brasileño tiene derecho a utilizar cuatro "wild cards" para sus competidores, siempre y cuando estén colocados entre los 20 mejores del mundo en la especialidad y si lo acepta, entonces la mexicana podría ser dueña de ese lugar.

Manjarrez, quien se ubica en el cuarto de la división, pasaría a ser la dueña del pasaporte olímpico, luego de la aprobación de su Federación y Comité Olímpicos Nacionales.

La Confederación Brasileña de Taekwondo aún no confirma de manera oficial la decisión de utilizar o no el "wild card" en la división.

De esta forma, México estaría completando su equipo, sin necesidad de tener que ir a las instancias de clasificación continental, a pesar de ser también el anfitrión en dicho certamen.

El Preolímpico Continental está programado en marzo del 2016 en Aguascalientes y México irá por dos cupos más a los conseguidos en la Final de Grand Prix que se realizó la semana pasada en la capital mexicana.

La sinaloense María del Rosario Espinoza, el regiomontano César Rodríguez y el queretano Saúl Gutiérrez fueron quienes dieron los pasaportes a México a los Juegos Olímpicos de Río 2016.