Con un título en el Abierto de Polonia de este año, la taekwondoín Dafne Martínez tiene un motivo para que en el Campeonato Mundial Juvenil, a realizarse en Canadá del 16 al 20 de noviembre venidero, suba al podio.

Martínez quien compite en la división de los 44 kilos, recordó que el haber subido al podio en Polonia fue un extra para ser considerada para el Mundial de la categoría y ahora que ya es una realidad, lo único a hacer es brindar todo en el tatami.

“Estuve emocionada por el resultado que logré en ese evento ya que sé que lo conseguí fue por mi esfuerzo y el de mis entrenadores al prepararme”, comentó.

Indicó que su mayor deseo es subir al podio mundial y hacer historia como sus compañeros que han estado en la categoría y luego llegar al primer equipo para pensar en unos Juegos Olímpicos. “Me gustaría mucho obtener el título mundial ya que para eso me he preparado en los últimos tres años”.

Originaria del Estado de México, la competidora ha ganado el título en cadetes dentro del Campeonato Panamericano realizado en Aguascalientes 2013.

Añadió que desde los seis años de edad sintió el gusto por el taekwondo y desde el primer momento supo que este deporte marcial estaría ligado su vida.

“Ahora llevo nuevo años practicando el taekwondo y los resultados que he logrado es más por las ganas que le echo a este deporte que me gusta”, comentó.

Martínez, de 15 años de edad, tiene como objetivo consolidarse en la selección nacional y luego da el paso para representar a México en unos Juegos Olímpicos.